Nuestro primer baile como esposos

Salon-luxemburgo-nuestro-primer-baile-como-esposos-01

Uno de los momentos más emotivos e importantes de una boda es el primer baile. Ya que es el primer momento en que están solos como pareja.   Para que ese momento sea maravilloso te damos los siguientes consejos

El baile de esposos es todo un acontecimiento. Es la presentación de tu matrimonio ante sus seres queridos, esto es solo el inicio de la fiesta. Puede realizarse a penas los invitados se han acomodado en sus lugares o después de la cena, según el gusto de los novios.

Este momento es uno de los más románticos de tu relación, disfrútalo, déjate llevar por la música y diviértete: ¡eso es lo más importante! Quizás te sea un poco difícil pasar por alto a las decenas de invitados cuyas miradas están fijas en ustedes… pero tú concéntrate en tu pareja y lo enamorados que están.

Salon-luxemburgo-nuestro-primer-baile-como-esposos-02

La música

Lo tradicional es un vals. Pero, tu novio y tú pueden elegir la música que quieran, podrían tomar en cuenta el estilo de la boda u optar por una canción que tenga un significado especial para ustedes, como la que escucharon la primera vez que se dieron un beso, la de su primera cita, la que sonaba cuando se comprometieron, o la canción de esa hermosa serenata que te llevo. Si tienen una película o serie favorita, pueden usar parte del soundtrack. Y, por supuesto, hay de todo tipo de gustos, y hay parejas que eligen una buena salsa, un rock o una balada muy romántica.

También puede bailarse primero un vals (La Traviata, El Danubio Azul,  Por tí volaré, y Estudiantina son algunas sugerencias) y después una canción más informal, pero es mejor mantener armonía entre una canción y otra, cuida que no haya cambios bruscos que rompan el encanto. Para tu baile, procura que nada entorpezca tus pasos, como el ramo, el velo o la cola del vestido arrastrando o unas zapatillas incomodas.

De ser posible, cuida que tu baile no dure más de diez minutos, tus invitados estarán ansiosos por unirse a ustedes en la pista.

¿Son excelentes bailarines?

Si tu novio o tú desconfían un poquito de sus habilidades de baile, pueden acudir a clases de baile un mes antes de la boda. Hay muchas escuelas de baile que ofrecen servicios especiales para bodas, ellos mismos les proporcionan las instrucciones necesarias para que practiquen en casa, por ejemplo, ensayar usando los zapatos que llevarán durante el gran día, así como una falda que tenga el largo del vestido, en el caso de la novia.

Salon-luxemburgo-nuestro-primer-baile-como-esposos-03

Es hora de bailar con nuestros padres.

Las reglas de una boda establece que la siguiente pieza después del baile de los novios incorpora la participación de sus papás: el novio con la mamá de la novia y la novia con el papá del novio, y el suegro con la suegra. Si uno de los papás no puede estar presente puede pasar un familiar cercano, como un hermano de alguno de los novios, un tío o el abuelito.

Salon-luxemburgo-nuestro-primer-baile-como-esposos-04

Los siguientes en compartir el baile son los padrinos, y el resto de los familiares y amigos, progresivamente, habrá cambios en la música hasta tocar la más festiva. O bien, puede empezarse de lleno con canciones muy movidas, para motivar a todo el mundo a unirse a la fiesta.

Recuerda que lo más importante es hacer ese momento único y maravilloso que tú y tu pareja se sientan contentos en el transcurso de la fiesta.